El presidente de la Cámara de Supermercados del Para­guay (Capasu), Alberto Sbo­rovsky, pidió una mejor comu­nicación ante problemas que se puedan registrar en el sis­tema de pagos electrónicos en el país. Señaló que no solo los comercios deben estar infor­mados, sino la ciudadanía en general a fin de evitar proble­mas en los puntos de ventas.

El lunes, en horas de la mañana, diferentes usuarios a través de las redes sociales denunciaron problemas con los sistemas de pagos electró­nicos en el país, generando descontento en los locales comerciales ante la imposi­bilidad de realizar el pago por sus productos.

Bancard se pronunció sobre el inconveniente y aseguró que solo se trataba del sistema de pago a través de los códi­gos QR, pero las denuncias apuntaban a todo el sistema. No obstante, las mismas indi­caban que no se podían reali­zar transacciones a través de ese sistema, además del pago con tarjetas y la extracción de dinero en efectivo de los caje­ros automáticos.

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En ese sentido, el titular del gre­mio de supermercados men­cionó en comunicación con Unicanal que es preocupante la falta de prolijidad de la empresa encargada a la hora de comu­nicar sobre los problemas que existen con el sistema, debido a que se informó sobre el incon­veniente horas después de que los usuarios reportaran.

“Debemos tener una comu­nicación en el momento en que ocurre el problema, un aviso a la ciudadanía, no solo al punto de venta, para que tome los recaudos y no vaya a un comercio a formar una fila de balde porque los medios electrónicos no funcionan”, detalló Sborovsky.

Aclaró que de alguna manera todos estamos expuestos a una falla o a la caída de un sistema informático, pero recalcó que la comunicación es clave a la hora de poder evi­tar malos ratos para todos los consumidores de los diferen­tes comercios del país. Aña­dieron que los comercios se vieron perjudicados debido a que el problema se extendió hasta cerca del mediodía.

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