Tras unos inconvenientes técnicos que registró recientemente el sistema Marangatu de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informan que las multas que fueran a aplicarse por la falta de carga de datos a raíz del sistema caído en las fechas y horarios afectados serán suspendidas de cierta forma o temporalmente.
Así lo informó el director de TIC de la SET, Luis Corvalán, quien explicó los sucesos y aclaró de qué manera se estarán subsanando tales inconvenientes. “El tema de suspender las multas se refiere a diferir hasta tratar de solucionar los inconvenientes que pueda haber sobre la Resolución General 90″, expresó a la 650 AM.
ALGUNAS FECHAS
Reconoció que el sistema Marangatu tuvo algunos inconvenientes en algunas fechas específicas, como el 9 y el 20 de febrero, que en horarios nocturnos se registraron problemas de base de datos, por lo que durante esos lapsos no se pudo ingresar documentos en el sistema.
En este sentido, especificó que en la fecha del 9 la falla se dio entre las 22:00 y pasada las 00:00, mientras que el 20 fue entre las 22:00 y 23:15, por lo que tampoco se puede afirmar que el sistema no funcionó todo el día y que el inconveniente se registró con la caída de base de datos.