El centro histórico de Asunción cuenta con mucho potencial y oportunidades de revita­lización. En ese sentido, a pesar de que varios locales abandonaron sus instala­ciones en la zona, otros se encuentran apostando a este eje con ganas de obte­ner un repunte económico gracias a la mejora de las tasas impositivas, buscando nuevos nichos de mercado y reactivar este sitio tan populoso de nuestro país.

Es el caso de locales gastro­nómicos, cafeterías u otro tipo de comercios que se abocan en renovar sus ins­talaciones o volver al “cen­tro” en beneficio de la ciudad y generando mayor circula­ción, la cual hasta ahora es tímida, pero presenta una tendencia al crecimiento. Por ejemplo, un nuevo negocio que informó sobre su vuelta al movimiento asunceno, se trata de El rincón de lo nano, que ultima detalles para comerciar pallets reciclados.

“¡Apostamos al centro! Porque creemos en el centro y ama­mos nuestra ciudad. Apos­tamos a nuestros inicios, a nuestras raíces, donde todo empezó, crecimos para poder demostrar todo lo que se puede lograr con el reciclaje y cuando realmente amás lo que hacés”, manifestaron desde su página de Facebook extendiendo la invitación a conocer sus ins­talaciones y productos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EDIFICIOS ANTIGUOS SE SUMAN

Incluso se puede observar que edificios antiguos se suman a la ola de embellecimien­tos. “Esto mejora la imagen urbana y anima a otros pro­pietarios a invertir en poner a punto la fachada, aunque sea con pintura”, resaltó el arquitecto Agustín Albornoz, desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, se destacan intervenciones de organiza­ciones privadas que brindan un poco de vida dando una cara diferente a las calles. El reconocido bar Casa Clari también actualizó sus espa­cios renovándose y ofre­ciendo vistas inolvidables, ahora sin cables.

Hay que mencionar, que a ini­cios del año y conforme a los criterios técnicos estableci­dos por el Servicio Nacional de Catastro (SNC), se estable­cieron nuevas bases impositi­vas de los inmuebles a fin de dinamizar el casco histórico capitalino. Las zonas urba­nas 5 y 11 no sufrieron incre­mentos e incluso en algunos casos se dio la reducción del impuesto inmobiliario en relación con el año pasado.

Déjanos tus comentarios en Voiz