El lunes 20 de febrero fue la inauguración e inicio de clases de EMI (Escuela Mipymes), programa pionero en Para­guay para la formación de las micro, pequeñas y media­nas empresas. Esta inicia­tiva está impulsada por la Aso Mipymes), en alianza con el Ministerio de Indus­tria y Comercio.

El objetivo es promover la profesionalización de las Mipymes con el fin de que perfeccionen su gestión y logren ventajas competiti­vas sostenibles en el tiempo, impactando de forma positiva la formalización de la econo­mía.

Johana Mongelós.

Los alumnos del sector empresarial deberán cum­plir 9 módulos, entre los que se encuentran la administra­ción de una empresa, el com­portamiento organizacional, la estructura y la cultura de la organización, las etapas del proceso de administrar una empresa, entender cuá­les son las habilidades nece­sarias para que una empresa esté focalizada en el cliente, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento, en el cual partici­paron autoridades de la aso­ciación, el ministerio y el banco, se realizó en el salón auditorio del Servicio Nacio­nal de Promoción Profesio­nal (SNPP), lugar en donde se desarrollarán las clases presenciales.

FINANCIACIÓN

El Banco Basa se suma a esta iniciativa como patrocina­dor exclusivo de la escuela, con beneficios de financia­ción para los alumnos (pagos con tarjeta de crédito Basa hasta en 12 cuotas sin intere­ses), charlas y materiales de apoyo, según explicó Johana Mongelós, gerente de Nego­cios Transaccionales Pymes y Personas de Banco Basa.

Déjanos tus comentarios en Voiz