El lunes 20 de febrero fue la inauguración e inicio de clases de EMI (Escuela Mipymes), programa pionero en Paraguay para la formación de las micro, pequeñas y medianas empresas. Esta iniciativa está impulsada por la Aso Mipymes), en alianza con el Ministerio de Industria y Comercio.
El objetivo es promover la profesionalización de las Mipymes con el fin de que perfeccionen su gestión y logren ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, impactando de forma positiva la formalización de la economía.
Los alumnos del sector empresarial deberán cumplir 9 módulos, entre los que se encuentran la administración de una empresa, el comportamiento organizacional, la estructura y la cultura de la organización, las etapas del proceso de administrar una empresa, entender cuáles son las habilidades necesarias para que una empresa esté focalizada en el cliente, entre otros.
El evento, en el cual participaron autoridades de la asociación, el ministerio y el banco, se realizó en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), lugar en donde se desarrollarán las clases presenciales.
FINANCIACIÓN
El Banco Basa se suma a esta iniciativa como patrocinador exclusivo de la escuela, con beneficios de financiación para los alumnos (pagos con tarjeta de crédito Basa hasta en 12 cuotas sin intereses), charlas y materiales de apoyo, según explicó Johana Mongelós, gerente de Negocios Transaccionales Pymes y Personas de Banco Basa.