La Federación de Aso­ciaciones Rurales del Mercosur Ampliado (FARM) mantuvo su última reunión con entidades miem­bros de varios países. En el encuentro se decidió trabajar de forma conjunta en temas relacionados al comercio agropecuario internacional, así como en el acceso a nue­vos mercados, foros multila­terales, producción pecua­ria sostenible y seguridad alimentaria.

En ese sentido, se destacaron los avances en importantes acuerdos de cooperación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agri­cultura (IICA), con la Con­sejería Agrícola de Austra­lia y la Federación Nacional de Productores de Australia, según informó esta tarde la Asociación Rural del Para­guay (ARP).

Con el fin de avanzar en la agenda 2023, también se tra­taron temas sanitarios como el desarrollo del programa de erradicación de la mosca de la bichera en el Uruguay, fla­gelo que golpea fuertemente a los productores. Hay que mencionar que esta agru­pación posee actualmente una destacada representatividad regional, puesto que congrega a las principa­les organizaciones agrícolas del Mercado Común del Sur (Mercosur), ampliándose y constituyéndose en porta­voz de los intereses de los ganaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRESENCIA REGIONAL

Mencionaron que en la oca­sión fue resuelta la aproba­ción del ingreso de la Fede­ración de Ganaderos de Colombia (Fedegan) como nuevo miembro socio activo de la FARM. La reunión se desarrolló en formato vir­tual y en representación de Paraguay participaron auto­ridades de la ARP, mientras que se contó con represen­tantes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confede­ración Nacional de Agricul­tura de Bolivia (Confeagro), Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Con­federación de Agricultura y Pecuaria de Brasil (CNA), entre otras.­

Dejanos tu comentario