La moringa como un producto noble en la especie de hierbas encontró su evolución en la industrialización tras más de una década de incursión y desarrollo, pues ahora ya se puede hablar de su adopción en la fabricación de productos nacionales que integran sus componentes nutricionales.

En consonancia con la tendencia global de emplear superalimentos para facilitar estilos de vida saludables, ahora se cuenta con la producción nacional de colágeno, jugo detox y jugo verde a base de moringa, que próximamente ya estarán disponibles en el mercado para su uso.

Así lo mencionó en entrevista con el diario La Nación/Nación Media, Luis Santacruz, productor de la Finca Santacruz y uno de los pioneros en el cultivo y procesamiento de moringa en Paraguay, actualmente bajo la línea Tekove Green, que, además de ser marca país, está lanzando esta nueva gama de productos a través de alianzas estratégicas que permitieron este nuevo logro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto que estamos lanzando, próximamente, para nosotros es todo un logro gracias al esfuerzo constante de años de todo un equipo, y por contar con el registro de la moringa como ingrediente de calidad nutricional apto, es que estamos avanzando y evolucionando ya en la industrialización de productos”, expresó Santacruz.

Es así que la moringa paraguaya que ya se empleaba para distintos usos nutricionales, genera un valor agregado con el desarrollo e innovación de nuevos productos como lo son los suplementos en colágeno, en jugos detox y verde, con una serie de beneficios para la salud y el cuerpo. Por ello, el referente del rubro considera que este año se puede llegar a duplicar el uso y consumo de la moringa, teniendo en cuenta que hasta el año anterior logró crecimientos en torno al 20% en comparación a los primeros años de incursión.

ALIANZA ESTRATÉGICA

Si bien los productos son pro cesados en una fábrica tercerizada, para una marca distinta, los mismos contarán con el sello de calidad que brinda la garantía y seguridad de la finca productora, tras su reciente aprobación del Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA) por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inam).

La alianza fue establecida con una nueva red de mercadeo, que será la primera 100% nacional, para la comercialización de estos productos suplementarios a nivel local bajo una nueva línea denominada Ahavá, con la trazabilidad de provenir de la finca y el trabajo de pequeños productores.

La moringa paraguaya es una planta que develó poseer una serie de cualidades y bondades nutritivas como reestructurantes, tras varias investigaciones que confirmaron su aporte para aumentar las defensas durante la pandemia, y ahora se emplea para acciones de rejuvenecimiento como para la pérdida de peso.

Déjanos tus comentarios en Voiz