El sábado informa­ron que el servicio de transferencias a otros bancos (SPI) presentó inter­mitencias para su utilización. Desde el banco Itaú señalaron que las diferentes modalidades de operaciones se encontraron con inconvenientes técnicas, pero actualmente ya están restablecidos y operando con normalidad. Indicaron que los pagos electrónicos fueron afectados, así como el uso de cajeros automáticos con tar­jetas de débito o compras en POS con tarjetas de débito, al igual que sus aplicaciones. En las redes sociales se reporta­ron quejas de los usuarios que lamentaron la situación, ya que presentaron inconvenientes a la hora de realizar alguna ges­tión bancaria.

A finales de enero, el servicio de transferencias instantáneas implementado por el Banco Central del Paraguay (BCP) se vio afectado debido a actuali­zaciones en el sistema. En un breve comunicado, la banca matriz reportaba que incluso la página web de la institución podría verse impactada, mien­tras que en horas de la noche el servicio volvió a operar sin inconvenientes.

Durante el 2022, el BCP implementó el SPI durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, más conocido como 24/7. Esta nueva modalidad registró más de 41 millones de transfe­rencias por valor de G. 375,5 billones, lo que representa­ría US$ 51,1 mil millones al tipo de cambio de referencia, que se ubica en G. 7.346 por cada dólar. Ya el año pasado la cantidad de operaciones y valor total habían aumen­tado en 62% y 23%, respecti­vamente, siendo estos datos los más altos registrados en la historia ayudado a que a tra­vés de este medio se realice la mayor cantidad de transfe­rencias durante el 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario