El titular de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), de la región Caazapá, Roberto Giménez, habló acerca de los avances de la inmunización contra la aftosa y brucelosis en la zona, y de cómo trabajan desde la institución para brindar cobertura de manera de lograr la confiabilidad y credibilidad del sector ganadero.
Dijo que en el departamento de Caazapá están con 326.000 animales, de los cuales el 94% corresponde a productores menores que operan con menos de 100 cabezas y el 6% se trata de mayores productores. Ahora el sector se encuentra en pleno despliegue, destacó.
En relación con la vacunación contra la aftosa y brucelosis bovina, que arrancó el 23 de enero y se extiende hasta el 3 de marzo con los registros, dijo que se lleva a cabo la tercera semana de este primer período y lo nuevo que se tiene son las brigadas o equipos de vacunadores para los productores menores de 100 cabezas que se acercan hasta los establecimientos.
Señaló que la regional Fundassa de Caazapá cuenta con tres unidades zonales en los distritos de San Juan Nepomuceno, Yuty y la capital del departamento, Caazapá, cuyas oficinas persiguen que vaya creciendo la confiabilidad y credibilidad de la institución, en especial en el factor biológico para la inmunidad de la cadena productiva.