Desde la pandemia, ni bien se habilitaron las actividades con los debidos protocolos, las ferias se convirtieron en un canal de comercialización valioso para los emprendedores y las mipymes, pues muchos de ellos no cuentan con espacios físicos propiamente o les cuesta más llegar a un público objetivo.
Por ello, y con la premisa de seguir reactivando la economía, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes) y la Asociación de Empresarias y Profesionales (APEP), invitan a la tercera edición de la feria dirigida especialmente para el ecosistema emprendedor y mipymes.
Se trata de En Pinedo se Emprende, que se realizará este sábado 11 de 9:00 a 21:00, y el domingo 12 de febrero de 10:00 a 21:00, en el centro comercial del mismo nombre situado la avenida Mariscal López en la ciudad de San Lorenzo.
Al respecto, el presidente de la Asepy, David Caballero, señaló que es fundamental apoyar a los feriantes de modo a que sigan creciendo y recuperándose, sobre todo tras la pandemia que fue un duro golpe, y más aún al ser un motor importante de la economía, pues el 70% de los empleos son creados por este sector.
IMPULSO AL TRABAJO
“Estamos convencidos de que asistiendo y comprando en una feria impulsamos los negocios y, a la vez, protegemos los puestos de trabajo de cientos de compatriotas”, expresó.
Es así que los más de 70 emprendimientos que estarán participando, podrán exhibir y vender sus productos, en un espacio que tiene como objetivo también incentivar el consumo local y generar el apoyo al sector mipymes como fuerza socioeconómica que mueve al país.
En tanto que los visitantes encontrarán todo tipo de productos de iniciativas nacionales, para quienes el acceso será libre y gratuito, mientras que los feriantes podrán acceder a un espacio por un monto mínimo para ambos días.