El sector que es parte funda­mental del motor que mueve a la economía paraguaya atra­viesa por un mejor momento luego de los años en los que se vieron afectados por la pan­demia del covid. Durante el 2022, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipy­mes) lograron estabilizarse, por lo cual, desde el Viceminis­terio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, esperan que este 2023 vuelvan a crecer.

En comunicación con el titular de Mipymes, Máximo Barreto, quien asumió hace poco más de un mes en el cargo, explicó a La Nación/Nación Media que dando seguimiento a los proyectos establecidos para el sector, este año trabajarán con base en dos ejes fundamenta­les: aumentar las ventas en el rubro y por consecuencia, que eso genere más empleo.

“Son dos impactos esperados de la gestión que puede ser a mediano y largo plazo. Espe­ramos que logren eso a través de la mejora en su productivi­dad y competitividad”, precisó. Así también, enfatizó en que un foco importante dentro de los objetivos para este año es la formalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, indicó que para encaminar a más mipy­mes hacia un crecimiento inte­gral, el Viceministerio cuenta con un set de herramientas y productos a disposición de las empresas. Se trata de una pla­taforma con cursos para capa­citación en gestión de negocios y asistencia técnica, que con­siste en algo más específico adaptado a cada mipyme.

Déjanos tus comentarios en Voiz