Hoy jueves 2 de febrero regresa la tradicional Feria de la Agri­cultura Familiar Campe­sina, en la cual participarán 331 familias provenientes de diferentes distritos como Capiibary, Yhú, Vaquería, Itá y Capiatá. Desde el Ministe­rio de Agricultura y Ganade­ría (MAG) indicaron que esta exposición tiene un rol funda­mental, puesto que se aboca directamente a buscar mer­cados para que los agriculto­res puedan vender sus insumos o productos.

La actividad se iniciará a las 7:00 en la sede de la Dirección de Comercialización de la cartera, situada en Saturio Ríos y Rodríguez de Francia, de la ciudad de San Lorenzo hasta agotar stock. En la misma con­tarán con stands que oferta­rán productos como carne de cerdo, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgra­nado, harina de maíz, almi­dón, tomate, pimiento, man­dioca, batata, cebolla, verdeos en general, frutas de estación, granos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales. De esta manera, podrán benefi­ciarse con una venta directa sin la necesidad de intermediarios. A ello, se suma la aceptación y participación de la ciudadanía en estas propuestas feriales. En el 2022, las diversas activida­des realizadas lograron obte­ner ganancias por alrededor de US$ 6,7 millones.

Hay que mencionar que el objetivo principal de esta iniciativa es dinamizar la economía de los pequeños agricultores, ofreciendo pro­ductos frescos, de calidad y a precios accesibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario