Desde la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) vienen publicando los resultados positivos que obtuvieron durante el ejercicio del 2022 con sus distintos productos financieros destinados a una serie de sectores conforme a las necesidades y recursos. En ese sentido, la presidenta de la AFD, Teresa Velilla, resaltó que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) fue el que tuvo mayor crecimiento en las aprobaciones de créditos de la banca pública.
“Un hito en el apoyo a las mipymes. En el 2022, aprobamos 64% más de créditos para este sector, siendo así el que tuvo mayor crecimiento en las aprobaciones”, expresó Velilla a través de su cuenta en Twitter.
Como desglosando las estadísticas, mencionó que en total fueron financiadas 1.549 proyectos de mipymes, con los cuales se puede garantizar ya sea la generación o sostenibilidad de más de 7.100 puestos de trabajo en este segmento, que de hecho representa al 90% de la fuerza productiva del Paraguay.
En ese sentido, remarcó que al ser las mipymes el segmento que genera la mayor cantidad de mano de obra en el país, sin lugar a dudas es un sector estratégico para la AFD como banco de desarrollo, tal y como lo debería ser para los distintos ámbitos.
Al efecto, la titular de la banca de segundo piso reconoció igualmente que el ecosistema de las mipymes es uno que precisa de plazos y tasas que acompañen sus emprendimientos, así como la necesidad de que se les brinde herramientas que les permitan acceder a los créditos con más facilidad.