El Ministerio de Industria y Comercio destacó que mediante la reciente apertura de la planta industrial All Par Casings SA, procesadora de tripas naturales bovinas y porcinas, creará unos 600 empleos de forma directa, mientras que otras 2.000 personas tendrán oportunidades laborales a través de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para ofrecer bienes y servicios.
El titular del MIC, Luis Castiglioni, dijo que en Paraguay se apuesta a la cultura del trabajo y se crean las condiciones para que las empresas y emprendedores florezcan. Fue durante la inauguración de la empresa, en Naranjal, ciudad del departamento de Alto Paraná.
Parte de la ayuda que All Par Casings dará a miles de pequeños minifundiarios, agricultores, de forma indirecta, es que prevé que en una hectárea tendrán la oportunidad de criar lechones para vender a la citada empresa, que se encargará de industrializar la carne porcina y exportar a Taiwán, Uruguay, Emiratos Árabes y otras partes del mundo.
“Hemos creado las condiciones para que el Paraguay acoja a las inversiones, se creen trabajo, y prosperemos todos, sin distinciones, sin ningún tipo de colores, porque nosotros no hacemos distinciones, ni se otorgan privilegios indebidos; nuestro trabajo es que todos los paraguayos tengan oportunidades de prosperar”, manifestó Castiglioni.