El programa AbE Chaco se encuentra implementado en la Región Occidental con inversiones destinadas en gestión del agua, mejoras de los medios de vida de las comunidades beneficiarias, en particular en el mejoramiento genético de ganado, apicultura, agricultura de sustento y promoción de los sistemas silvopastoriles.
Al efecto, los técnicos del programa verificaron recientemente los proyectos en ejecución en las distintas localidades chaqueñas y presentaron el plan de actividades para el año 2023 a miembros de las comunidades de María Auxiliadora, Toro Pampa y San Carlos, en el departamento de Alto Paraguay.
También en los distritos de General Díaz y Pozo Hondo, del departamento de Boquerón, se desarrollan las capacitaciones para implementar la apicultura como alternativa de ingresos de manera sostenible y adaptada a las condiciones de la región, que actualmente atraviesa una sequía.
También realizaron una visita a la producción de miel en las comunidades indígenas Cacique Sapo y Jasyendy, y en la comunidad de Pozo Hondo.