Uno de los rubros más fuertes hoy en Argentina es el sector tecnológico, siendo el cuarto generador de empleo en el país. Al respecto, el embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, señaló que nuestro país es un aliado estratégico en el área, además de otras que son claves para el crecimiento económico entre ambas naciones.
En entrevista con el canal PRO, Peppo explicó que semanas atrás, las cámaras de Software de Paraguay y Argentina, firmaron un convenio que facilitará el acercamiento de futuros proyectos y asociaciones financieras para desarrollar aún más la tecnología de forma industrial en el país. “Tenemos hoy empresas argentinas que están en contacto con empresas paraguayas, que ya están desarrollando todo lo que tiene que ver con el mundo digital que es el presente, pero lo que se viene es mucho mayor”, manifestó.
ENERGÍA
Por otro lado, también mencionó que todo lo que gira en torno a energía también es potencia para las dos economías, es decir, Paraguay que cuenta con dos grandes binacionales y Argentina, que complementa su producción energética con la extracción de gas a gran escala.