La Organización Mun­dial de Sanidad Ani­mal (Omsa) informó que Paraguay se encuentra libre de influenza aviar con vigencia a partir del 1 de enero del 2023, según comunicó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Desde la institución veteri­naria mencionaron que tras realizar un examen técnico y administrativo fue publicado el documento oficial en el sitio web de la entidad rectora.

Indicaron que en confor­midad con lo dispuesto en el Código Sanitario para los Animales Terrestres (Código Terrestre) fueron proporcio­nadas las evidencias consis­tentes sobre el cumplimiento de las disposiciones previstas en el Capítulo 10. Tras ello, el organismo difundió el escrito que corresponde a la “Auto­declaración del Paraguay” como país libre de la enfer­medad de alta patogenicidad en aves de corral.

Asimismo, sostuvieron que la declaración obte­nida demuestra el compro­miso con los productores y el sector industrial avícola en seguir fortaleciendo las con­diciones sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En diciembre del 2022, el rubro se encontraba en alerta luego de confirmarse el ingreso de la influenza aviar en la región.

Dejanos tu comentario