El vicepresidente de la Asociación de Pana­derías del Paraguay, Gabino Dagogliano, indicó que en los últimos meses unas 500 panaderías cerraron ante la crisis que enfrenta el sector. Mencionó que el principal pro­blema sigue siendo el contra­bando y la competencia desleal de los supermercadistas.

En comunicación con canal Pro, el agremiado señaló que en diciembre pasado enfren­taron una grave situación debido al ingreso desmedido de contrabando de pan dulce, atendiendo a que se trata de una época en donde podrían mejorar los ingresos de todos los locales.

Explicó que están en un momento muy complicado y enfrentan una quiebra téc­nica ante el nivel de endeuda­miento que poseen debido a que tuvieron que sacar présta­mos para el pago de personal durante el último mes del año. “Muchos compañeros tuvie­ron que cerrar las panaderías”, expresó el representante del gremio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dagogliano dijo que otro pro­blema que deben sortear es la competencia desleal de los supermercadistas, que en este momento tienen más ventajas que los trabajadores del sector.

Dejanos tu comentario