El vicepresidente de la Asociación de Panaderías del Paraguay, Gabino Dagogliano, indicó que en los últimos meses unas 500 panaderías cerraron ante la crisis que enfrenta el sector. Mencionó que el principal problema sigue siendo el contrabando y la competencia desleal de los supermercadistas.
En comunicación con canal Pro, el agremiado señaló que en diciembre pasado enfrentaron una grave situación debido al ingreso desmedido de contrabando de pan dulce, atendiendo a que se trata de una época en donde podrían mejorar los ingresos de todos los locales.
Explicó que están en un momento muy complicado y enfrentan una quiebra técnica ante el nivel de endeudamiento que poseen debido a que tuvieron que sacar préstamos para el pago de personal durante el último mes del año. “Muchos compañeros tuvieron que cerrar las panaderías”, expresó el representante del gremio.
Dagogliano dijo que otro problema que deben sortear es la competencia desleal de los supermercadistas, que en este momento tienen más ventajas que los trabajadores del sector.