En medio de la celebración que se sigue dando por el histórico primer envío de carne porcina a la República de China (Taiwán), desde la coordinación de la mesa porcina del Viceministerio de Ganadería (VMG), dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), indica­ron que siguen trabajando en crear estrategias a fin de poten­ciar aún más al sector.

La coordinadora de la mesa porcina, Minerva Benítez, explicó que constantemente se encuentran gestionando y articulando acciones públi­co-privadas para desarrollar el sector ganadero y apoyar a los productores. Así también, dijo que están con “ansias” de poder abrirse a otros mer­cados.

“Hoy en día estamos ganando nuevos mercados y con ansias de seguir abriendo otros para que podamos seguir gene­rando divisas para el país y al mismo tiempo poder cubrir toda la demanda que existe en el consumidor local y extran­jero”, señaló en canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó también que desde hace 10 años la Unión Euro­pea apoya al VMG con dife­rentes proyectos, entre los cuales destacó al Pro Cade­nas. Especificó que el Sigor porcino es un sistema de tra­zabilidad que permite acu­mular datos de los registros de establecimientos porcinos para que tengan un constante monitoreo sobre el rubro. “Con esto podemos tener toda la información precisa que garantiza nuestro movi­miento a nivel granja y frigo­rífico”, remarcó.

Dejanos tu comentario