En el marco de la campaña Conexiones que Impulsan, Tigo Business mantiene su apuesta por brindar cada vez más y mejores servicios que garanticen a las empresas, sus colaboradores y clientes, múltiples conexiones sin límites de fronteras.
Tigo Business desarrolla innovadoras soluciones para acompañar el crecimiento de las empresas y cubrir sus demandas de conexión local e internacional, posicionándose como la red más robusta del mercado nacional con fuerte presencia en Latinoamérica. Hoy redobla apuesta a la conectividad corporativa incorporando nuevas rutas de salida internacional.
Los clientes podrán acceder a nuevas rutas de salida internacional desde Chile hasta Panamá y desde Brasil hasta Colombia, según explicó Víctor Franco, director de Tigo Business. Este servicio se suma a las múltiples salidas internacionales y redundancia a través de más de 570 sitios anillados que garantizan la estabilidad y velocidad necesaria para conquistar mercados a nivel mundial, a través de servicios de Internet por Cable e Internet y VPN por Fibra Óptica, agregó.
En la actualidad, Tigo Business abarca más de 15.000 km de fibra óptica en más de 84 localidades del país, con acceso a altas velocidades. Con el crecimiento de las rutas internacionales, las empresas tienen la posibilidad de acceder a los servicios en todos los países donde poseen sucursales, con el beneficio de una única factura y un único punto de reclamo en caso de contingencias. Además de disfrutar de menores precios para conectar vía VPN internacional a Sudamérica con Centroamérica y USA, también menores tiempos de latencia (periodo de transmisión de la información) y menor tiempo de implementación de los servicios.
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Air Europa eleva oferta de plazas en invierno, anuncia nuevas rutas y frecuencias para 2024
La aerolínea Air Europa, que completará en 2023 uno de los mejores ejercicios de su historia, incorporará en los próximos meses nuevas unidades de Boeing 787 Dreamliner, así como los primeros Boeing 737 MAX de su flota. El próximo año, reactivará su ruta con Venecia, que contará con dos frecuencias diarias. Además, Caracas, Asunción, Medellín y Panamá sumarán una frecuencia semanal más.
La compañía afronta la temporada de invierno con excelentes perspectivas, por lo que ya anunció un refuerzo de 23.700 plazas en diciembre para dar respuesta a la alta demanda de cara a las fiestas, lo que aumentará en estos meses un 5% su oferta de asientos ante el incremento de las ventas previsto durante todo el primer trimestre de 2024.
Aunque apenas han transcurrido unos días desde que dio inicio la estación invernal en el viejo continente, las previsiones de la aerolínea están en línea con el aumento de la actividad que ha convertido 2023 en el mejor ejercicio de su historia. Esto se apoya, sobre todo, en el gran comportamiento del mercado en las rutas de largo radio entre Europa y América, que constituyen el elemento diferencial de la propuesta de Air Europa.
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Aumento de flota y de rutas
La mayor oferta de plazas será posible gracias a un incremento progresivo de la flota, la apertura de nuevas rutas y la disponibilidad de frecuencias adicionales en la conexión de Madrid con otros destinos en Latinoamérica.
Air Europa prevé completar próximamente la incorporación de cuatro nuevos Boeing 787-9 Dreamliner que se sumarán a los dos recibidos este mes de diciembre, lo que permitirá contar con más de 20 Dreamliner al finalizar el primer cuarto del año próximo. Además, a partir del mes de mayo, comenzará la llegada de los nuevos Boeing 737 MAX, los más avanzados de su categoría y con los que se reforzarán las rutas de corto y medio radio. Para finales de año, la compañía contará con un total de cuatro unidades de este modelo y dispondrá una treintena de aparatos 737.
Con el nuevo año, la aerolínea retomará su presencia en el norte de África. Así, volverá a operar la ruta entre Madrid y Túnez con un total de tres frecuencias semanales, a las que hay que añadir dos frecuencias a la semana con Marrakech. De cara al verano, en el mes de junio se reactivará la ruta Madrid-Venecia con dos frecuencias diarias en la conexión con la que es una de las ciudades con mayor demanda turística de Europa.
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Latinoamérica, origen y destino
Latinoamérica seguirá siendo origen y destino de buena parte de los pasajeros de Air Europa. En línea con el incremento de vuelos con esta región, tanto Caracas como Asunción verán elevar su número de frecuencias semanales hasta llegar a cinco, mientras que añaden otra para totalizar seis las que conectarán desde este mes de diciembre Madrid con Medellín y Madrid con Panamá.
Este fuerte aumento de la operativa, tanto en Europa como en América, forma parte de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía, con el que se consolida el papel clave de Air Europa en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde esta posición, la aerolínea seguirá llevando a cabo un papel fundamental en la conectividad transatlántica.
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La décima edición de los Premios Tigo Business Conecta ya tiene a sus ganadores
Los flamantes ganadores de la décima edición de los Premios Conecta son Loops y Más Money, que se llevan un importante premio que consiste en 15.000 dólares en capital semilla, 4 meses de incubación en Koga y asesoramiento estratégico, además de los servicios de Tigo Business sin costo durante 12 meses.
La gran final donde participaron las 5 startups finalistas y se dio a conocer a los 2 ganadores del concurso se realizó el miércoles 8 de noviembre en Monkey Jack, evento en el que se destacó la innovación, el impacto y la escalabilidad de los emprendimientos. El cuerpo del jurado estuvo integrado por Víctor Franco, director de Tigo Business; Sebastián Aguiar, director de Marketing de Tigo; Ramiro Pascual, director de Finanzas de Tigo; Stephanie Dragotto, directora ejecutiva de Koga; Vivianne Bernardes-Cibils, directora y cofundadora de Cibersons Group y Os Sánchez, fundador de Toky y Creala.
Las startups ganadoras superaron diferentes etapas y se destacaron entre más de 100 postulantes en las diversas fases que contempla este concurso, considerado como uno de los más importantes del país, por los objetivos que persigue: impulsar emprendimientos que generen un impacto positivo en el país, así como fomentar el uso de la tecnología y la innovación al servicio de las personas.
Loops es una plataforma para emprendedores y pymes que tienen como objetivo implementar y gestionar suscripciones en sus negocios de manera fácil, rápida, sin inversión inicial y sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Los integrantes del equipo son Emilio Morales, Diego Morales y Carlos Arias.
El emprendimiento Más Money, ofrece soluciones digitales de bienestar financiero para potenciar la productividad de los empleados a través de las neurofinanzas. Este proyecto estuvo a cargo de Giselle Ramírez, Abel Ledezma Matto y Francisco Ramírez.
“Celebramos a los ganadores y todas las ideas presentadas en esta emotiva edición de los 10 años de Tigo Business Conecta, que nació con el fin de ser una plataforma que inspire, forme, acompañe e impulse a los emprendedores y emprendedoras a potenciar sus ideas. Podemos afirmar que el aporte de Tigo Business en el ecosistema emprendedor es bastante importante para que más proyectos puedan crecer y acelerar su transformación digital”, aseguró Víctor Franco.
Por su parte, Stephanie Dragotto, agregó que “a medida que sumamos nuevas ediciones de estos premios, crecen nuestras ganas de seguir impulsando y acompañando a emprendimientos de Paraguay a ser más exitosos, escalar y encontrar nuevas oportunidades en mercados regionales e internacionales”.
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Emprendimientos
Los organizadores explicaron que la iniciativa comenzó hace cuatro meses, tiempo en el que los participantes postularon sus emprendimientos y fueron clasificando por etapas. En la primera ronda clasificaron 10 proyectos semifinalistas, que participaron de talleres de formación intensiva para potenciar sus proyectos, así como de mentorías personalizadas con referentes del ecosistema de la innovación, tecnología y emprendedurismo.
A la final avanzaron un total de cinco proyectos: 4pets, Quiero Mi Seguro, Loops, Mas Money y Smart Soil, de entre los cuales el jurado eligió a los dos ganadores. “En estas 10 ediciones de Conecta se postularon más de 1.900 emprendimientos; llegamos a formar más de 4.400 emprendedores a través de talleres, procesos de preincubación e incubación, y con esta gran final tendremos la enorme oportunidad de sumar un total de más de 153.000 dólares de capital semilla entregados para que más emprendedores puedan potenciar y escalar sus startups”, indicó Franco.
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Innovación para empresas que avanzan
Hoy día la nube, la ciberseguridad y la conectividad constituyen una inversión estratégica que las empresas no pueden eludir. Consciente de su rol como aliado de los negocios de sus clientes, Tigo Business ofrece soluciones a la medida que superan las expectativas.
En un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se convierte en el cimiento sobre el cual las empresas construyen su éxito y protegen sus activos más valiosos. Por eso, los clientes de Tigo Business, tienen la certeza de que cuentan con el respaldo de un Data Center, el único en el mercado, que es Tier III con Certificación ISO 27001:2013 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, que es capaz de proteger los datos de las empresas.
Tanto valor tiene que, recientemente, la compañía ha logrado duplicar el área física y triplicar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de sus más de 60.000 clientes. En efecto, en la última edición del ciclo de charlas Trend Talks llevada a cabo para los clientes corporativos de Tigo Business, se habló sobre la clave para una transformación exitosa radicada en la convergencia tecnológica de las arquitecturas de Multicloud, las redes definidas por Software (SDN) y la Ciberseguridad en todas partes.
Contexto y desafíos. Comprender el costo real de un ataque cibernético, que va más allá de los daños evidentes, y navega en variables como la pérdida de beneficios, el robo de datos, los gastos por extorsión y las responsabilidades legales, deben tenerse en cuenta al evaluar los impactos financieros de un ataque.
Atilio Talavera, Gerente de Ingeniería Preventa Tigo Business, mencionó que lo primero que se debe identificar son las variables que se ven afectadas tales como: Pérdida de beneficios por interrupción de negocio, robo de datos, gastos por extorsión, daños o pérdida de datos en los sistemas informáticos, coste por responsabilidades legales por sanciones según la afectación, gastos en notificación de afectados y gestión de crisis, y recuperación de información.
Soluciones y mejores prácticas. La colaboración y la responsabilidad compartida se convierten en pilares fundamentales para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad. Es importante que la ciberseguridad sea una preocupación de todos en la organización, no solo del área de seguridad. Para fortalecer la infraestructura y proteger los datos, las empresas pueden implementar diversas prácticas en ciberseguridad y nube:
‣ Firewall como base de la seguridad de la red, el cual sigue siendo un componente fundamental para proteger la red y sus sistemas.
‣ Secure SDWAN: el cual fortalece la seguridad de la red y las comunicaciones WAN mediante canales cifrados y atributos de seguridad tipo filtrado de contenido, control de aplicaciones, antivirus de red, etc.
‣ Disaster Recovery (CLOUD 360): un plan de recuperación ante desastres en la nube que incluya expansión del centro de datos, migración y certificaciones de seguridad y disponibilidad.
‣ Protección AntiDDOS y WAF (Web Application Firewall): capas de protección contra ataques de denegación de servicio para garantizar la disponibilidad de las aplicaciones y proteger los enlaces de Internet.
‣ Además, la tendencia emergente de SASE (Secure Access Service Edge), que integra funciones de seguridad directamente en la red para proporcionar una protección más robusta y ágil, independientemente de la ubicación. Se puede consultar más información en: https://b.tigo.com/py-cise
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Se realizó el Trend Talks II sobre ciberseguridad y nube
En el segundo ciclo de charlas “Trend Talks” de Tigo Business, expertos disertaron sobre ciberseguridad y nube, cómo estas se complementan para lograr una mejor experiencia de seguridad e innovaciones para las empresas. El escenario de esta oportunidad fue propiciado en BMW Owners Hub, que abrió sus puertas para disfrutar de la experiencia. El espacio que por excelencia impulsa la transformación digital de las empresas nacionales, esta vez presentó al speaker Atilio Talavera, experto en soluciones tecnológicas con más de 20 años de experiencia en tecnología, cloud, ciberseguridad y redes inteligentes; y a Sebastián González, desarrollador de productos de Millicom, con 10 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones en áreas de productos e implementación de soluciones tecnológicas.
Trend Talks es un evento exclusivo de Tigo Business, diseñado especialmente para sus valiosos clientes. Reúne a destacados expertos en temas digitales, quienes comparten sus conocimientos para potenciar la comprensión de los asistentes, responsables y líderes en áreas tecnológicas de diversas empresas.
PROPUESTAS ADAPTADAS
Durante este evento, se presentan propuestas adaptadas a las necesidades del sector empresarial, con la firme convicción de que las experiencias y casos compartidos serán aprovechados al máximo por todos los participantes.
Ambos expertos conversaron y explicaron al auditorio sobre los avances de la nube y los beneficios que puede tener dentro de los negocios. Esta tendencia hace que las empresas adopten cada vez más esta herramienta que se transforma constantemente para beneficio de los usuarios.
Entendiendo las necesidades y prioridades de las empresas a la hora de proteger sus datos con una tendencia de avanzar hacia la nube, Tigo Business ofrece herramientas de protección, consultorías de nivel de madurez y test de vulnerabilidades para cubrir todas las aristas.