Los productores de biodié­sel, agremiados en la Cámara Paraguaya de Biocombusti­bles y Energías Renovables (Biocap), se muestran preo­cupados por la grave crisis que atraviesa la industria con plantas paralizadas, debido a la falta de políticas claras y por la inacción de las auto­ridades.

Señalan que desde su san­ción en el año 2019, la Ley 6389/19 “De fomento de los biocombustibles” se encuen­tra paralizada por falta de políticas claras que acom­pañen a la industria. En par­ticular, en lo que a la imple­mentación del porcentaje de mezcla en el diésel respecta que, por ley, debería hoy estar al 5%, cuando en realidad se encuentra al 1%.

“Esta falta de políticas claras colocó a la industria al borde del colapso donde hoy todas las plantas se encuentran paralizadas, lo que significa la pérdida de cientos de puestos de trabajo y el desaprovecha­miento del potencial del país para industrializar la cadena sojera y producir un combus­tible de origen nacional, en un contexto de incertidumbre en el aprovisionamiento y de un aumento generalizado del precio”, expresa el titular del gremio, Massimiliano Corsi, por medio de un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario