Como es habitual en esta época y teniendo en cuenta que Brasil es el destino favorito de los paraguayos, la Direc­ción Nacional de Migracio­nes informó que durante las primeras semanas de enero se registró un importante flujo de personas en la frontera de Ciu­dad del Este-Foz de Yguazú.

El coordinador de Migracio­nes, Néstor Chamorro, detalló a la 650 AM que los días en los que más se registraron estos movimientos fueron durante los fines de semana y que al finalizar la primera quincena de este 2023, se contó con una leve merma, por lo que dejó entrever que son los prime­ros días de enero cuando más gente se toma tiempo para vacacionar.

“En enero, el destino prefe­rido es Brasil, totalmente. Los días preferidos para ir son los fines de semana y para volver también. Entre semana es un poquito menor”, manifestó Chamorro. Así también, aclaró que el movimiento es mayor en algunos horarios y que incluso se debe reforzar en la hora pico para intentar agilizar el paso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el corte del 1 al 19 de enero, ingresaron 37.000 per­sonas al país y unas 59.000 salieron con destino a Brasil. Respecto al tránsito aéreo, ingresaron 13.000 paragua­yos. Chamorro resaltó que en diciembre del 2022 Argentina fue el destino con más tránsito, es decir, contó con mayor flujo en el paso migratorio.

Dejanos tu comentario