Los supermercadistas se encuentran observando el escenario actual, en el cual se registra la suba de tipo de cambio y del combustible. En ese sentido, Alberto Sborovsky, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hasta el momento no se tienen pedidos de aumentos en los productos de la canasta básica familiar y esperan que los encargados de construir los precios comprendan que esto también ocasionará bajas ventas.
Según explicó, en un panorama de recuperación del consumo lo que se tiene que hacer es cuidar el bolsillo. “A nosotros no nos dijeron sobre ninguna suba todavía, digamos motivada por el incremento de los combustibles. Lo que sí nos preocupa y que impacta en los precios es el valor del dólar”, dijo a la 650 AM.
Desde el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) indicaron a La Nación/Nación Media que no se descarta que como consecuencia de esta situación, sumada la bajante del río y el cobro del peaje en la hidrovía Paraná-Paraguay, se deban trasladar a los precios del consumidor en al menos 30 días. Esto teniendo en cuenta que solo el dólar genera el sobrecosto del 5% de manera directa y el sobrecargo por aguas bajas varía entre 100 y 300 dólares por contenedor.