El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, habló acerca de las obras del Gobierno que generan sobre­costos y manifestó que las financiadas por organismos multilaterales pueden sobre­pasar el 50% de aumento. Explicó que las mismas se rigen con las políticas del banco financiador.

En comunicación con “Así son las cosas”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el funcionario público explicó que cuando la contra­tación se realiza con fondos de ciertos organismos inter­nacionales, no se rige por las leyes paraguayas, sino más bien por las políticas y redes de contratación de ese orga­nismo.

“Hay una mezcla que nos obliga a analizar caso por caso, pero en el caso del Banco Interamericano de Desarro­llo (BID) y el Banco Mun­dial, importantísimos alia­dos para la inversión pública en obras para el Paraguay, se da la situación de que la ley aplicable no es la paraguaya, es la normativa específica del Banco Mundial o el BID, que tienen reglas distintas en general en todas las áreas y en particular sobre ampliación de obras públicas con con­tratos ya firmados”, explicó el director de DNCP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario