Paraguay suma un reconocimiento más a nivel internacional en el ámbito turístico, ahora con la distinción a la capital y madre de ciudades Asun­ción, como Destino Turístico Inteligente, galardón obte­nido durante la Feria Inter­nacional de Turismo (Fitur 2023), que se desarrolló en Madrid, España, según informó la Secretaría Nacio­nal de Turismo (Senatur).

La conversión de Asunción en Destino Turístico Inteligente permitirá su visibilidad a tra­vés de la innovación y la tec­nología, con sistemas de inte­ligencia turística, modelos de calidad y la inclusión de Para­guay a la red de destinos inte­ligentes en toda Iberoamérica, destacó la cartera de Turismo. Fue la ministra Sofía Montiel quien recibió la distinción de parte de la Sociedad Estatal para la gestión de la Innova­ción y las Tecnologías Turís­ticas SA- Segittur de España, representada por su presidente Enrique Martínez Martín.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Al respecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, agra­deció la distinción en nombre del Gobierno nacional y des­tacó que el reconocimiento otorga un estatus trascenden­tal a la capital paraguaya, con lo que seguirá promocionán­dose como destino turístico a más de potenciar la atracción de inversiones en la industria turística. Cabe destacar que en el marco del mismo evento, el circuito turístico conocido como el Tour Misionero, del departamento de Misiones, también fue seleccionado como ganador del Premio Excelencias Turísticas, con lo que el país se alzó con otro galardón más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario