Al menos hasta junio no hay posibilidad de bajar el precio de los combustibles, según manifestó Guillermo Parra, gerente de las Distribuidoras de Combustibles y Asociados del Paraguay (Dicapar), de acuerdo a la publicación del portal ADN.
Entretanto, el empresario señaló que la perspectiva cambia todos los días. “No sabemos cómo se comportarán los costos a futuro”, refirió. Como en otras ocasiones mencionó que en Paraguay no existe una empresa que realice refinación de crudo como en otros países. “Paraguay solo traslada el precio internacional al local”, indicó.
CONTRABANDO
Por otro lado, enfatizó la preocupación del sector por el masivo ingreso de combustible de contrabando, principalmente desde Argentina.
“Pasa en todo el país. No solamente venden en bidones, sino también en estaciones de servicio que se anexan a almacenes y supermercados”, acusó.
Sostuvo que además de perjudicar al fisco y a las empresas formales, esta actividad ilegal pone en riesgo a quienes manipulan el producto y a quienes residen en los alrededores, ante la posibilidad de causar incendios o explosiones.