La Asociación de Bares y Restaurantes del Paraguay (Arpy) se refirió acerca de la aprobación del proyecto de estacionamiento tarifado que será implementado en zonas específicas de la ciudad capital, incluso en horario nocturno. Desde el gremio consideran que beneficiará a muchos de los locales, teniendo en cuenta que les dará seguridad ante la cantidad de establecimientos que no cumplen la ordenanza municipal que obliga a tener un sitio para estacionar.
“Estuvimos consultando y la mayoría de los restaurantes opinan que es necesario, que está bien que se cobre porque esto dará una seguridad jurídica de que tu auto va a estar cuidado y que vas a tener una factura con respecto al espacio que estás utilizando a la noche”, afirmó Oliver Gayet, presidente de la Arpy, resaltando además que el principal obstáculo de los clientes es la inseguridad que enfrentan al dejar sus autos en las calles.
Comentó que actualmente la disposición vigente obliga a los comercios a tener espacios según su capacidad. Sostuvo que si la medida no llega a funcionar, tendrá que ser levantada. El costo del servicio que regirá de forma paulatina será de 4.500 guaraníes por hora, mientras que el ciudadano asunceno con habilitación del municipio pagará 2.600 guaraníes, y se cubrirán los horarios de 7:00 a 19:00, y posteriormente de 20:00 a 2:00.