El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, precisó que unas 386 familias sustituyeron el alquiler por la casa propia a lo largo del 2022, mediante las opciones que ofrecen desde la cartera estatal. Asimismo, detalló que cerraron el año con más de 8.700 viviendas construidas, de las cuales 1.965 fueron destinadas a comunidades indígenas de pueblos originarios.
Estos datos fueron entregados ayer por el titular del MUVH durante la rendición de cuentas del ministerio. También habló sobre el gran año de trabajo concretado, junto al rubro de la construcción, y que se pudieron establecer varios proyectos con menos burocracia. “Hoy ya no hay mucha burocracia; estamos más ágiles con la incorporación de la tecnología en materia de seguimiento de obras”, manifestó.
Además, contó que todos los trabajos que vienen ejecutando lo hacen bajo la Ley de Transparencia, que permite a la ciudadanía conocer todos los recursos públicos que se utilizan. “Para nosotros es importante que la gente sepa qué estamos haciendo con el dinero público”, sostuvo Pereira.