Desde la Asociación de Hoteleros de Itapúa (Asohoit) explicaron que tras 10 años de impulsar el destino en el exterior, al día de hoy se puede observar el reconocimiento internacional que presenta la ciudad de Encarnación. Además de recibir a ciudadanos de nacionalidad argentina y brasileña, también se suman los europeos, quienes llegan hasta el punto turístico para conocer sus atractivos.
Andy Sbardella, titular del gremio, indicó que esto se da de forma constante y que los visitantes no solo son de una zona del viejo continente. “Vemos que hay una cantidad importante y que se da de forma permanente. Un 10% lo tenemos con toda la seguridad. Nos alegró mucho y encontramos también que no es de un país solamente, sino que están de Alemania, Suiza, Inglaterra, Francia, España, entre otros países”, dijo a la 650 AM.
Además, mencionó que en esta temporada la ocupación de camas en los establecimientos durante los fines de semana llega hasta el 95%, presentando una baja entre semana del 60% al 70%.