El gerente departamental de Seguridad TIC del Banco Nacional de Fomento (BNF) indicó que siguen creciendo los ataques de phishing y se están volviendo cada vez más frecuentes. Mencionó que clientes de bancos privados también se exponen a las estafas por lo que pidió estar atentos para no caer en las trampas de los ciberdelincuentes.
En comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, indicó que las notas que llegan a las personas tienen las características de generar cierta amenaza y genere susto para que se sientan obligados a acceder en los enlaces que marcan para reactivar las cuentas.
Explicó que actualmente las transacciones electrónicas están en auge, por lo que las víctimas, en este caso, caen en este tipo de estafas entrando en los enlaces enviados a través de los correos. Rolón indicó que no solamente los están recibiendo clientes de la banca nacional, sino también de entidades privadas, por lo que se debe aumentar la alerta.
El funcionario indicó que estas notas que llegan por correo electrónico cuentan con muchos errores ortográficos, lo que representa el principal factor para determinar que se trata de casos de estafa.