Según un reciente pronóstico agrometeorológico elaborado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), para esta semana, del 12 al 18 de enero, se prevén lluvias sobre gran parte del área agrícola del Cono Sur de América, a excepción del sudeste, acompañadas de un descenso de temperatura, para luego dar paso nuevamente al aumento térmico.
Esto lo precisó el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, asesor agrometeorológico, quien explicó que en ese período se completará el paso de un frente de tormenta, que hizo su entrada en la etapa anterior (5 al 11 de enero).
Estas precipitaciones caerán sobre gran parte del área agrícola del Cono Sur, con focos sobre el Trópico y el centro-oeste, y valores moderados a escasos en el sudeste. También mencionan que sobre la mayor parte del área agrícola paraguaya, así como el norte y el este del área agrícola uruguaya, y el oeste del área agrícola argentina registrarán precipitaciones con valores moderados a muy abundantes (10 a 75 mm).