El director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, expresó que es importante la búsqueda de nuevos mercados para la carne paraguaya debido a que la incertidumbre en Rusia es cada vez más fuerte. Señaló que se estima que las exportaciones a este país van a ser menores en este año.
En comunicación con la 970 AM, mencionó que la Cancillería Nacional está trabajando en el empujón diplomático que necesita Paraguay para formar parte del mercado estadounidense, que podría concretarse en los próximos meses. “Pero necesitamos más mercados, la incertidumbre que se vive en Rusia es cada vez mayor. Rusia es un mercado demasiado importante y nosotros vemos que este año vamos a exportar muy poco a Rusia”, agregó Martin.
ESPECULACIONES
Indicó que estas afirmaciones se hacen en medio de la coyuntura actual, con una crisis logística producto de la guerra que sigue en Ucrania. Mencionó que la incertidumbre es muy alta y además se observan muchas especulaciones que también afectan el mercado, por lo que estiman que van a seguir complicándose los envíos a este destino.