Luego de dos años de crisis conjugadas con incertidumbres, las micro, pequeñas y medianas empresas registraron un buen año en el 2022, en el que el sector logró salir a flote y pudo “reacomodarse”, según manifestó el viceministro de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Máximo Barreto. Explicó que mediante las proyecciones de crecimiento en el país estimadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) y otras consultoras, el sector podría ser ampliamente beneficiado, ya que iniciará un nuevo proceso de crecimiento.
“Desde el Viceministerio vamos a seguir trabajando para eso, dando un set de herramientas para emprendedores. Pueden acudir aquí para informarse mejor sobre todo lo que podemos ofrecer”, dijo en contacto con el canal Pro.
Respecto a las labores que realizó la cartera estatal durante el año pasado detalló que muchos emprendimientos fueron apoyados con servicios de capacitación en planes de negocios, áreas contables, además de cursos de planificación para empresas, que según indicó Barreto pueden ser aprovechadas de manera virtual o presencial.