El intendente de Bahía Negra, Joao Ferreira, señaló que en la ciudad no están legando los barcos que proveen alimentos por la bajante del río Paraguay y por vía terrestre tampoco pueden abastecerse por el mal estado de los caminos.
“Está bastante bajo el nivel del río, hace bastante que no recupera su nivel normal. Los del lado brasileño también están pasando por la misma situación”, dijo el jefe comunal a la radio 780 AM. Mencionó que las embarcaciones suelen hacer viajes semanales para la provisión de víveres y otros alimentos de primera necesidad, pero hace 15 días aproximadamente no están llegando a Bahía Negra a causa de la bajante del río Paraguay.
“La otra vía que tenemos es la terrestre, pero en esta época de aguacero se nos complica para que entren vehículos pesados, tenemos dos tramos con problemas. Estamos atrapados, por río no podemos navegar y el camino no está en buenas condiciones”, agregó Ferreira. Indicó que en la ciudad de Bahía Negra no se registraron precipitaciones importantes hasta el momento y la cantidad de lluvias caídas no es ni la mitad de lo necesitado para paliar la fuerte sequía atravesada desde hace unos meses en gran parte del país.