Las posadas turísticas tuvieron una gran concurrencia durante este fin de semana y recibieron a personas que optaron por hacer turismo interno con la llegada del nuevo año.
Aquellas que cuentan con recursos hídricos como arroyos cercanos, piscinas o lagos para refrescarse en el calor intenso fueron las que registraron mayor demanda. Los propietarios de estos establecimientos esperan que la masiva afluencia se prolongue por todo el mes de enero.
Es lo que mencionó Úrsula Bareiro, presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, quien explicó que los alojamientos se prepararon para albergar a los turistas.
“En líneas generales hubo una alta ocupación por lo menos dentro del producto. Tuvimos reportes de nuestros asociados y compañeros que estuvieron con mucha gente, según las informaciones preliminares podemos decir que un 95% por lo menos fue la ocupación total”, dijo a la 1080 AM.
Comentó que la esperanza del sector es que estos números se mantengan en ese rango, puesto que las altas temperaturas ayudan a que los hospedajes sean ideales para pasar el día en el interior del país.
Además, añadió que cada empresario realizó inversiones para estar a la altura de la temporada. “Uno cada vez quiere mejorar más y generar más espacios, infraestructura, atractivos para cuando la gente venga”, expresó.
PRECIOS
Bareiro señaló que el tope de precios de los servicios tiene un promedio de G. 180.000 por persona, de acuerdo a la infraestructura y el equipamiento de la posada, pero que existen lugares que ofrecen alojamientos desde G. 50.000.
“El 70% de nuestras posadas están en el rango de los 100.000 a 150.000 guaraníes que sostiene la mayoría y hay también posadas a partir de 50.000 guaraníes”, acotó.
Entre las proyecciones del rubro, se encuentra el desafío de que los paraguayos puedan modificar sus costumbres de salida volcándose a más destinos de nuestro país.