• Por Paco Valdéz de Madariaga
  • Nación/Media

La popular marca nor­teamericana estrena una nueva generación de su clásico modelo Mon­tana, en una apuesta fuerte de General Motors para dar cara a modelos de Pick-Ups más compactos del segmento B. Junto al equipo de GEN Tuerca/Nación Media, tuvi­mos la posibilidad de via­jar hasta São Paulo para la presentación exclusiva del coche, viendo detalles de cerca de lo que será esta poderosa máquina que sin dudas viene para romper el mercado.

Chevrolet cambió total­mente la cara del modelo Montana, apostando a una nueva generación que trae consigo un motor 1.2 Turbo flex con 133 CV y 210 Nm de torque con tracción delan­tera y calibración exclusiva. Se trata de un bloque con una “calibración exclusiva, en línea con la propuesta polivalente del vehículo”, acompañado de una caja manual de seis relaciones o la automática con el mismo número de velocidades.

En cuanto a la longitud del coche, la nueva Montana tiene 4,72 metros de largo y 1,80 metros de ancho, con llantas aro 17 de alto perfil. Las dimensiones del coche buscan “ofrecer el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, con una amplia área de carga, manteniendo la facilidad de maniobrar”. Este coche, que apunta a ser el nuevo rey en el segmento B, alardea con un baúl de carga Multi-flex con 874 litros de volumen y un sistema de impermea­bilidad que ofrece la mejor protección de su clase con­tra la invasión de agua del segmento. El baúl se com­bina con más de 20 acceso­rios para organizar la carga y el portón con alivio de peso en descenso, siendo esta la bandera de promoción del coche.

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Sobre el equipamiento del coche, la nueva Montana trae consigo seis airbags, alerta de punto ciego, faros delanteros full led, sensor de estacionamiento trasero con cámara, arranque por botón, cargador inalámbrico para celular, Wifi nativo, panta­lla integrada de 8 pulgadas, el conocido sistema OnS­tar que incluye una aplica­ción para controlar diferen­tes funciones del vehículo a distancia. En el lanzamiento se pudo conocer que para el mercado de Brasil llegará en dos versiones: La LTZ y Pre­mier, que aseguran “son las más sofisticadas de la gama”. A su vez, se comunicó que el stock inaugural estará equi­pado con un “accesorio de caja de carga creado espe­cialmente para el vehículo: los exclusivos divisores Mul­ti-Board que permiten una disposición y distribución de la caja mucho más inte­ligente”. Su lanzamiento al mercado será en el mes de febrero y sin dudas llegará al país para ser una opción más que válida para los con­sumidores de este segmento.

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