Es el caso del Mercado de Abasto que cuenta con un gran cau­dal de visitas por estos días, más aún, los días previos a la Nochebuena cuando la gente acude en gran cantidad para hacer sus compras navide­ñas, donde también buscan un mejor precio y calidad en los productos.

En comunicación con Gerardo Benítez, director del Mercado de Abasto, comentó a La Nación/Nación Media, que los comerciantes se pre­paran ansiosamente cada diciembre para recibir a la mayor cantidad de gente.

“Desde que comenzó diciem­bre el caudal de visitas aumentó. Esta última semana de Navidad, el tráfico auto­movilístico y peatonal fácil­mente está triplicado o cua­druplicado con relación a lo normal de visitantes”, detalló Gerardo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la misma línea expuso que los volúmenes de carga son incesantes, ya que los negocios deben recargar sus góndolas cada tanto debido a que los pro­ductos son adquiridos y para no quedar desabastecidos y poder cumplir con los clientes.

“Las operaciones en volumen de seguro son bastante auspi­ciosas para los comerciantes porque todos los días están recargando las góndolas. Es lo que normalmente se espera dentro de las fiestas”, refirió el director del Mercado de Abasto.

ABIERTO 24 HORAS

Con respecto a las operacio­nes dentro del predio, indicó que es permanente el tráfico de personas y movimiento de mercaderías, ya que a parte de comercializar, también se realizan operativos de descarga de mercaderías en paralelo.

“Normalmente el mercado trabaja 24 horas porque está el proceso de ingreso de mer­caderías, carga y descarga y luego la comercialización”, señaló.

Sin embargo, el entrevistado comentó que la demanda y descarga de productos aumentó significativamente en los últimos días, ya que las personas con efectivo en mano fue a comprar los pro­ductos del mercado.

LA POLICÍA HACE CONTROLES CONTINUOS

Teniendo en cuenta la gran asistencia de personas en el mercado, hemos consultado al director Gerardo Benítez, sobre cómo prevén controlar la seguridad del lugar, a lo que nos contestó que dentro del predio se encuentra apostada una Subcomisaría de la Policía Nacional, cuyos efecti­vos están pendientes de cualquier situación. “Nos hemos reunido en su momento con el coman­dante de la Fuerza Lince y hemos solicitado una dotación especial de personal, viendo que hay un aumento de personas, pero gracias a Dios no hubo algo delictivo dentro y fuera del mercado este diciembre”, indicó.

En la misma línea recordó que este mes cumplió su primer periodo al frente del directorio del mer­cado y sostuvo que: “Ahora estamos mejor, porque ya contamos con más experiencia”, a su vez, aclaró: “Dentro del mercado está prohibida la venta y comercialización de la pirotecnia”.

Dejanos tu comentario