Durante la evaluación de cierre de año, autoridades de la Cámara Paraguaya de Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) hablaron sobre los logros y trabajos realizados por el gremio, entre los cuales destacaron lo hecho por el programa de responsabilidad social. Unas 30.000 personas fueron beneficiadas a través de “Nutrición con soja”. Las personas de escasos recursos recibieron todos los días leche y bagazo de soja, además de capacitación para elaborar alimentos dulces y salados a base de esta oleaginosa, durante todo el 2022.
TALLERES
Asimismo, resaltaron que este año fueron desarrollados 20 talleres de capacitación sobre preparación de alimentos saludables a base de soja. En las charlas fueron enseñadas 370 personas y la mayoría de ellas mujeres. La cámara finaliza este 2022 con el procesamiento de cerca de 37.000 kg de soja, lo que representa una estimación de 300.000 litros de leche o jugo de soja, además de 34 000 kg de bagazo de la oleaginosa.
El director de responsabilidad social de la Capeco, Eitel Krohn, detalló que a lo largo de estos meses se ha trabajado en la provisión de productos de soja como leche o jugo de soja y bagazo a las familias, así como a los hogares, guarderías, centros penitenciarios, comisiones vecinales, centros comunitarios y comedores sociales.
“Queremos destacar la notable colaboración de los socios y padrinos para ampliar y fortalecer el programa. En ese afán, firmamos un importante convenio con Sodrugestvo Paraguay para abastecimiento de los Centros Ñapu’ãke de la OPD y el establecimiento de San Antonio”, manifestó.