El vicepresidente del Consejo Comercial de Salto del Guairá, Víctor Stanley, dijo que la comunidad está un tanto decepcionada por las expec­tativas que tenían para el movimiento de fin de año que es la temporada alta, lo cual no se dio como espe­raban.”Para ser sinceros, esperábamos más, no se ven las luces de años anteriores, evidentemente después de la pandemia cambió todo. Nosotros hicimos una tra­zabilidad de que en cuatro años nos íbamos a recupe­rarnos, parece que lo que se perdió en la pandemia ya es irrecuperable”, expresó a la 1020 AM.

Aludió que la inestabili­dad de la moneda del Bra­sil, el cambio de gobierno en ese país y el arancel que pagan en esta zona extra son los factores que final­mente condicionan un buen momento comercial y que, en definitiva, no se está dando.

Es así que esa diferencia interesante en el precio de las mercaderías que comer­cializan en esta zona fron­teriza ya no existe, debido a que el real no está bien y el Brasil está convulsivo por la situación política, explicó. Recordó el mecanismo implementado durante la pandemia, de impulsar el comercio electrónico, mencionó que la venta vir­tual no es tan atractiva porque los brasileños son de venir hacia el lado para­guayo a mirar para comprar. Señaló que también mucho tiene que ver la “dejadez del Gobierno” porque no se invirtió en la zona, no hubo préstamos amigables para que las empresas pudieran seguir con su plantel de fun­cionarios y no cerrar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario