Banco Itaú celebró el cierre de la segunda edición de su programa para emprendedores Itaú Transforma en Palo Santo. En el encuentro se anunció a los tres emprendimientos ganadores, se reconoció especialmente a los finalistas y a los participantes del programa. El emprendimiento Pachamama resultó en el primer puesto, Paraguay me inspira en el segundo lugar y Don Town en el tercero.
Itaú Transforma es una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer las habilidades de gestión de emprendedores y emprendedoras haciendo un fuerte énfasis en el ofrecimiento de espacios de formación.En esta oportunidad 50 emprendimientos fueron seleccionados como participantes, los cuales pasaron por un proceso de capacitación a través de módulos dictados por referentes en temas como modelos de negocio, impacto socio-ambiental positivo, finanzas, estrategias de ventas, marketing digital y branding, transformación digital, gestión de datos, objetivos de desarrollo sostenible, gobierno corporativo y flujo de caja, entre otros.
“Este año tuvimos una gran diversidad de rubros entre los participantes, queríamos que sea así. Ya no fue condición para postular que el emprendimiento esté pensado para resolver una problemática social o ambiental”, mencionó Claudia Bobadilla, gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.
PREMIADOS
En primer lugar fue premiado el emprendimiento Pachamama, de Patricia Ruiz Díaz. Un centro de maternidad y crianza que promueve nacimientos, procesos de lactancia y de crianza más naturales y conscientes a través del desarrollo de contenido y cursos de preparación para el parto, lactancia y crianza dirigidos tanto a madres como padres, en modalidad presencial y virtual.
En el segundo puesto, fue premiado Paraguay me inspira, de Andrea Arenas, un emprendimiento de una marca nacional que cuenta con el sello de Moda Sostenible de la AICP. Y en tercer lugar, fue reconocido Don Town, de Federico Apodaca, un negocio que ofrece una gran variedad de opciones de comida, comercializándolas a través de una plataforma online en la que el cliente puede encontrar una buffetera virtual, con la comodidad de organizar sus comidas y pedidos por día o semanas haciendo que comer rico y saludable sea fácil, rápido y a un precio accesible.