Ante el aumento de casos de fraude y phishing en el sis­tema financiero, Banco Basa recuerda las medidas de seguridad y buenas prác­ticas que se deben tener en cuenta para no ser víctimas de personas malintenciona­das, como parte de una cam­paña de concienciación de seguridad de la información. Cada vez son más los repor­tes de estafas, fraudes y phi­shing que sufren los usua­rios del sistema financiero, ante lo cual desde el banco buscan informar y crear conciencia sobre los peli­gros a los que se encuentran expuestos sus clientes y las personas en general y cómo no caer en engaños.

Según José Emilio López, gerente de Seguridad de la Información de Banco Basa, es importante tener presente que desde el banco nunca se solicitarán datos confidenciales como pines de acceso, clave transaccio­nal ni fotografías de las tar­jetas de crédito o débito. Así también, manifestó que las tarjetas y los pines son per­sonales e intransferibles y que no se deben compar­tir los mismos con nadie. Todos los productos ban­carios son de uso personal, no se debe dar acceso a ellos a terceros. “Otro punto muy importante es verificar que los correos electrónicos pro­vengan del banco. Una forma simple de saber su validez es mirando el dominio, que siempre debe ser @banco­basa.com.py y no desde un correo particular”, explicó el profesional.

ATENCIÓN AL CLIENTE

“Se recomienda escribir en la barra del navegador la dirección oficial del banco: www.bancobasa.com.py y evitar ingresar a través de buscadores (Google, por ejemplo) donde podrían existir páginas maliciosas indexadas, no darle click a ningún link sospechoso y verificar que el sitio coin­cida mínimamente con la web oficial del banco. www.bancobasa.com.py”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El experto recalcó que “se debe tener cuidado con no dejar datos personales en cualquier sitio de internet, principalmente desconfiar cuando les aparezca el aviso de que el sitio es ‘no seguro’. En caso de duda, siempre usar la web de la página ofi­cial o bien llamar al banco o a la empresa que les solicita los datos para confirmar”. Mencionó que para descar­gar la app del banco se debe recurrir a las tiendas de las aplicaciones reconocidas por los teléfonos y no desde cualquier sitio web. En el caso de que el cliente sos­peche que haya sido víctima de fraude o para denunciar un caso, puede contactar al call center del Banco Basa al (021) 618–7070, al What­sapp al mismo número o a través de las redes sociales oficiales del banco.

Dejanos tu comentario