Vania Schuster es maestra panadera y dueña del Emporio Alemán. Desde el 2016 entregan productos frescos, fabricados con ingredientes naturalmente deliciosos, que son enviados directamente a las casas de sus clientes. En Emporio Alemán están comprometidos a elaborar panes y dulces artesanales con materia prima de primera calidad, y pensando en la salud y bienestar de todos.
Vania cuenta que desde muy niña le gustó hacer panes. “Nosotros vivíamos en el campo (Mbaracayú, Alto Paraná) porque mi papá era agricultor. Teníamos que ir en bicicleta a comprar la harina para hacer el pan. ¡Y a mí me encantaba hacer panes y dulces!”, relata.
Ella siempre tuvo facilidad para las ventas. Trabajó 10 años en un comercio de Ciudad del Este y luego de salir de allí se dijo que era el momento de empezar su propio emprendimiento. Vino a Asunción y comenzó el negocio con su hermano con la compra de una máquina. “Los alimentos perecederos y artesanales no se pueden dejar en los supermercados, entonces decidimos que íbamos a entregar los panes directamente a los clientes. Empezamos a vender casa por casa y nos fuimos expandiendo. Tenía un auto, luego compré el segundo, el tercero y así fuimos creciendo”, explica Vania.
Después de un tiempo de tener el negocio, estudió panadería en una de las mayores escuelas de San Pablo, Brasil, en donde se recibió de maestra panadera. Vania explica que, por medio del Préstamo Emprendedora Basa, hoy puede ver hecho realidad el anhelo de tener un local abierto al público y hacer todos los días aquello que le apasiona.
“Solicité el Préstamo Emprendedora Basa porque quería abrir el local. Ya estaba en esta casa con mi producción cerrada al público (trabajábamos solo vía delivery), pero decidí que era el momento de abrir las puertas y solamente con mi capital no iba a poder. Contacté con la gente de Basa y en pocos días me dieron el crédito. Esta casa me gustó mucho para recibir a mis clientes y yo le puse más vida y un espacio especial en el jardín”, detalla Vania.
Emporio Alemán ofrece panes, productos dulces y salados, y panettones artesanales en este tiempo de fiestas navideñas. Pueden hacerse pedidos en el local, que cuenta con una cafetería y un jardín diseñado especialmente para el descanso y compartir con amigos o familia, vía Whatsapp o en PedidosYa. “A otras mujeres que quieren empezar en el camino de emprender les digo que tienen que prepararse y van a conseguir lo que buscan, todo es posible. Si yo salí del campo, en medio de la chacra en donde ordeñaba vacas e hice todo esto, cualquier persona puede. Es solo querer, no hay un secreto”, finaliza Vania.
El local está ubicado en Moisés Bertoni casi Dr. Weiss 1039, Villa Morra, Asunción, y los interesados pueden escribir al Whatsapp (0983) 876-956 o ingresar al link www.emporioaleman.com.py. Asimismo, se puede visitar la página de Facebook: emporioalemanpy o del Instagram: emporioalemanpy.