Las fiestas por fin de año son un motivo espe­cial para organizar un viaje al sur del país, que con sus playas, alojamien­tos y gastronomía ofrecen una gran variedad de opcio­nes para realizar turismo interno. En ese sentido, los hoteles del departamento de Itapúa se alistan para reci­bir a los visitantes en la tra­dicional celebración de Año Nuevo, registrando hasta el momento una alta demanda en cuanto a reservas.

Así lo mencionó el presidente de la Asociación de Hotele­ros de Itapúa, Andy Sbardella, quien explicó que tradicio­nalmente la mayor afluen­cia de turistas extranjeros y locales llega hasta el distrito a partir del 30 de diciembre en adelante, para dar la bien­venida al nuevo año a orillas del río Paraná. “La ocupación hotelera ya está en un 80% a partir de esa fecha, las reser­vas en este momento están en alta. Desde el 2 de enero ya hay nuevamente lugares”, manifestó en contacto con La Nación/Nación Media.

MÁS AFLUENCIA

Explicó que el rubro se alista para albergar a más visi­tantes, atendiendo que este verano ya no tendrá las res­tricciones con las que se con­taban en los años anteriores. Se realizaron reformas en los diferentes establecimientos, así como en la capacidad de atención, contratando a una mayor cantidad de personal. “Respecto a gastronomía y hotelería, mínimamente se está incrementando en un 20% en relación a lo que fue el año pasado”, dijo. El titu­lar del gremio indicó que tie­nen muy buenas expectati­vas para la nueva temporada, puesto que los vacacionistas provienen principalmente de Asunción, Ciudad del Este, Villarrica y Central en un 70%, mientras que los extran­jeros ocupan el 30% de las habitaciones. “Antiguamente era al revés, pero teniendo en cuenta que no está muy favo­rable el cambio ocurre esto, pero estamos muy contentos de que las familias paragua­yas puedan optar por desti­nos locales”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGURIDAD

Sbardella sostuvo que, junto a las autoridades munici­pales, se encuentran refor­zando el sistema de segu­ridad porque la zona es totalmente familiera. No obstante, recalcó que aún no se llegó a la capacidad rebo­sante que se tenía antes de la pandemia. “Estamos muy expectantes de que poda­mos igualar por lo menos esa cantidad que tenía­mos antes, sería factible si las condiciones sanitarias y meteorológicas ayudan”, remarcó.

Cada hotel se encarga de promocionar sus paque­tes de diferentes formas, bajando las tarifas con estancias más largas.

Aproximadamente, las habi­taciones singles tienen un precio desde G. 150.000 o G. 180.000 dependiendo del día, y las dobles G. 220.000 a G. 250.0000, esto también varía de acuerdo a la categoriza­ción de estrellas de cada sitio.

Hay que mencionar que entre Encarnación, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, así como Las Colo­nias Unidas reciben en un solo fin de semana a aproximada­mente 70.000 a 80.000 perso­nas, y entre semana cerca de 30.000 turistas, por lo que la oferta hotelera prepara todo su potencial para seguir posi­cionándose como un destino ideal para el turismo.

Dejanos tu comentario