El toro paraguayo King George, de la raza Brangus, ganó la prestigiosa competencia Champion of The World, organizada por Brangus Breeder. El ejemplar, representante de la Agroganadera Pukavy, obtuvo 8 puntos por parte de los jurados internacionales y se quedó con el campeonato mundial. El segundo lugar fue para Australia, mientras que el tercer puesto se lo llevó Uruguay.
Los jueces encargados de seleccionar al toro fueron Pablo Bove Itzaina, de Uruguay; Sigi von Lüttwitz, de Namibia; Darren Childs, de Australia; y Hernando Guerra, de México.
También participaron los mejores animales de Brasil, EEUU, Sudáfrica, entre otros. El bovino es hijo de Blue Label, y tiene 39 meses, más de 1.000 kilos, y este año se quedó con el tricampeonato, luego de ser el mejor toro Brangus de la Expo Nacional de Otoño, de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, y de la Expo Nacional de Primavera.
Ya en el remate de Ladies Night de este año se lo comercializó en 705,6 millones de guaraníes, es decir, más de 100.000 dólares, perteneciendo actualmente a Gecal SA, que representa en nuestro país a la Cooperativa de Inseminación Artificial Venado Tuerto (CIAVT) y Agroganadera La Huella.
ALTA GENÉTICA
De esta manera se demuestra la alta genética con que cuenta la raza en nuestro país, la cual presenta una excelente adaptación a diferentes ambientes, siendo precoz y produciendo terneros de bajo a moderado peso al nacer, con un gran desenvolvimiento pos nacimiento.
Así también, se presenta animales con alto rendimiento en canal y buena calidad de carne, alcanzando antes la edad de la primera preñez y faena, dos indicadores fundamentales para el ganadero moderno, enfocado en eficiencia y la calidad.
El Paraguay tiene grandes oportunidades, primero por su ubicación privilegiada, en cuanto a mercados importantes como ser el Norte Argentino y los Estados de Matogroso y Matogroso do Sul del Brasil para el intercambio de genética, según Bragus Paraguay.