El Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Banco Mun­dial (BM), realizó un taller de revisión de una estruc­tura preliminar de la hoja de ruta de cambio climático en el Hotel Guaraní. La finali­dad del evento se centró en poder desarrollar políticas para los desafíos que tiene la economía hoy ante el cam­bio climático.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, dijo que la cartera busca coor­dinar proyectos de la mano de otras instituciones del Estado para que mediante un trabajo en conjunto se puedan imple­mentar métodos para que nuestro país subsane las con­secuencias que deja la sequía y otros fenómenos que afectan a la economía.

“Hacienda busca desarrollar una hoja de ruta que permita abordar de manera más efi­ciente y coordinada con los demás organismos del Estado, los desafíos que trae el cam­bio climático para el país”, dijo Llamosas, y acotó que en reiteradas ocasiones entabla­ron conversaciones con el BM y otros organismos sobre los golpes sociales y económicos que sufre nuestro país por la situación climática actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hoy se debe pensar en planificar y fortalecer a las instituciones públicas ante los shock, ya que, de esa manera, se podrán ejecutar estrategias consistentes con los objetivos de adaptación y mitigación al cambio climático. Lamentó que la sequía, los incendios forestales y sus consecuencias generan pérdidas importantes para el país y que los gobier­nos deben tener planes de con­tingencia para que respondan a las necesidades que surjan ante esta problemática.

Dejanos tu comentario