El guaraní nuevamente gana terreno sobre el dólar después de que este último se ubicara al cierre de la semana en su pico más alto del año, con un aumento de 200 puntos en promedio. Gustavo Rivas, economista y presidente de Basa Capital, señaló que estas fluctuaciones son normales y responden al contexto internacional de fortalecimiento del dólar y las decisiones de los actores de la economía.
Señaló que Paraguay está ante un contexto internacional de fortalecimiento del dólar, debido a las altas tasas de interés que aplica la Reserva Federal de EEUU, a fin de bajar la inflación. Esto, a su vez, genera que los agentes económicos opten por una moneda fortalecida para realizar sus operaciones, lo que considera normal que ocurra.
Consideró que estos niveles del dólar, los actores de la economía reconocen que es un precio interesante para hacer guaraníes, lo que nuevamente ocasiona un retroceso y los ubica en puntos menores como el G. 7.250, precio en el que está operando el mercado minorista actualmente.