El mundo digital se ha vuelto parte del día a día, sobre todo, en el ámbito financiero, ya que genera más accesibilidad a la hora de realizar transacciones. Por ello, es importante tener en cuenta qué pasos seguir para contar con una cuenta bancaria y el nivel de dificultad que eso requiere.
En contacto con María José Zárate, analista senior de productos del Banco Basa, indicó a La Nación Media que hoy es muy simple bancarizarse desde la aplicación de la entidad o en todo caso, acercándose a una de las sucursales.
“Si uno ya es cliente de otro producto, puede solicitar desde su aplicación una cuenta e-Basa, una cuenta básica, sin embargo, si aún no es cliente, debe acercarse a una sucursal para gestionar con la documentación necesaria la apertura de su cuenta”, explicó.
ALGUNAS OPCIONES
Algunas de las opciones que brinda Basa son para clientes que tengan ingresos equivalentes a un salario mínimo vigente en adelante, para lo cual es necesario: “una copia del documento de identidad, liquidaciones de salarios, boletas de IPS o certificado de trabajo en el caso de los asalariados. En el caso de los trabajadores independientes declaraciones juradas de IVA.
Si bien este es un camino para acceder a una cuenta, también existen otros bancos que posibilitan la creación de la misma de una manera más sencilla: descargar la aplicación de la entidad, completar cada solicitud que incluye subir capturas de la cédula de identidad en ambos lados, hasta que desde el banco habilite la cuenta corriente o ahorro. En otros casos, incluso se puede llenar la solicitud directamente desde la página web del banco.
En cuanto a las diferencias que existen entre una caja de ahorro o cuenta corriente, desde Basa resaltaron que ambos generan facilidad para los clientes, pero cada una se ajusta a una necesidad específica.
AHORRO ÚTIL
El ahorro es útil para guardar y disponer de dinero a fin de realizar pagos y/o envíos 24/7 vía SIPAP. Por otro lado, mediante la cuenta corriente las personas pueden acceder a una chequera y emitirlas como formas de pago y disponer de una línea de sobregiro en caso de que no posea saldo en su cuenta.
Dentro de las otras facilidades que Basa ofrece, también dentro del mundo digital, se encuentra el servicio de atención personalizada en todas las sucursales y atención telefónica para lo que deseen realizar, así como otros canales disponibles para los usuarios en horario extendido, como la red de más de 15 ATM en todo el país.