Gabriela Gali es propietaria de Wisner, la marca paraguaya de chocolate elaborado con los más selectos granos de cacao de origen colombiano. En el 2020, en plena pandemia, Gabriela Gali y su esposo, José Coronel, tuvieron la idea de ofrecer en Paraguay un chocolate nacional fabricado con una de las mejores materias primas de la región.
Después de mucho buscar, contactaron con la empresa Árbol de Cacao de Colombia. Allí viajaron y aprendieron cómo transformar el cacao y elaborar los chocolates. Luego de mucho esfuerzo y trabajo, nació Wisner, cuyo nombre fue inspirado en un ingeniero húngaro quien, entre otros aportes al Paraguay, fue el encargado de diseñar el Palacio de López. “Actualmente, somos los únicos en el país que usamos cacao natural y puro de alta calidad, y ofrecemos una variedad de productos, tanto al consumidor final como a los emprendedores o empresas que quieran utilizar nuestro chocolate en los alimentos que preparan”, explica Gabriela.
El equipo de Wisner está conformado por cuatro personas: José, Gabriela y dos ayudantes. José es el chocolatero y jefe de producción, y Gabriela es responsable del posicionamiento de la marca, contactar a nuevos clientes (personas y empresas), las ventas y generar nuevas ideas. La marca ofrece una variedad de tabletas, trufas y bombones de chocolate de diferentes tipos. Estos pueden encontrarse en Karu, Monalisa de Paseo La Galería y Ciudad del Este, Boutique Paraguay, Almacén 24/7, Nutrimart, Biggie y La Herencia.
Además, próximamente lanzarán su tienda online. “El mayor desafío que tuvimos y tenemos es posicionar la marca en el mercado, que se instale Wisner en la mente del consumidor”, comenta Gabriela.
Este emprendimiento logró potenciarse por medio del programa Emprendedora Basa, del cual Gabriela es parte. En el 2022, accedió al préstamo Emprendedora Basa que ofrece condiciones especiales y flexibles a las mujeres que buscan afianzarse en este camino, entre otros productos y beneficios. “A las mujeres emprendedoras les digo que busquen un diferencial de lo que ofrecen para que no sea más de lo mismo y puedan tener un producto con valor agregado. El éxito no es suerte, el éxito se trata de seguir avanzando cuando otros han renunciado”, añade Gabriela.
“Hoy puedo ver este sueño hecho realidad gracias al préstamo Emprendedora Basa. ¡Gracias por confiar en las mujeres y apoyarlas para seguir creciendo!”, finaliza Gabriela. Para pedidos, las personas interesadas pueden contactar por Whatsapp al (0986) 799-774. También se puede encontrar en su página www.wisnerchocolates.com. py, o en el Facebook: Wisner chocolates, así como también en Instagram: wisnerchocolatespy.