Como todos los distintos sectores realizan una evaluación de lo que fue este 2022, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ofreció sus conclusiones, así como las proyecciones del futuro inmediato, con una visión integral y realista de la modernidad que conjuga el pasado y a las nuevas generaciones.
Y por sobre todo, como ciudadanos exigir que las políticas públicas deben ser diseñadas con coherencia y horizonte de tiempo, dijo ayer el presidente de la UIP, Enrique Duarte, quien habló del tiempo pasado como algo inmodificable, pero sin dejar de reconocer el pedagógico significado de la historia y las enseñanzas respecto a los errores que se pueden evitar.
“Estamos obligados a mirar el futuro y ejercer con valentía la audacia de innovar. Desde la UIP queremos seguir contribuyendo con el desarrollo y la generación de empleos, seguir impulsando a la industria nacional, promoviendo su fortalecimiento en el mercado local y el internacional. Y queremos una industria moderna, competitiva y reconocida en el mundo”, expresó.
Resaltó que los hechos demuestran que como gremio están comprometidos con el desarrollo, pues el presente testimonia que sigue expandiendo el parque industrial, generando empleos de calidad, cumpliendo con las obligaciones sociales y honrando los compromisos con el fisco, sin reclamar subsidio alguno, lo cual es la fortaleza de la UIP con el acompañamiento y trabajo coordinado con instituciones aliadas y cooperaciones, con acciones dirigidas a todo el tejido industrial, y dando especial enfoque en las mipymes y emprendedores.