Ciudad del Este. Agencia.
El sello del departamento de Itapúa representa las reducciones jesuíticas, que con agregados tecnológicos son disfrutadas día y noche.
La consolidación de más productos turísticos la potencia como destino para todo tiempo. Playas, sol, arena, recorridos paisajísticos, museos, historia, el Ka´a Rape (Ruta de la yerba mate), gastronomía, conforman el conjunto de atractivos que son opciones que involucran a varios municipios.
La Senatur organizó un recorrido por Itapúa del 1 al 3 de diciembre, por las ciudades de Cambyretá, Carmen del Paraná, el circuito de las reducciones de las Misiones Jesuíticas y las ciudades Hohenau, Obligado y Bella Vista. Dentro de todo ello se destaca igualmente un producto que identifica y tiene el sello país, que es la yerba mate.
Se trata del Ka’a Rape (Ruta de la yerba mate), que tiene como finalidad al turismo en torno a la yerba para divulgar sobre su procesamiento, pero a la vez todo el aspecto cultural en cuanto a una planta paraguaya. El ka’a es el producto estrella que a su vez identifica al país.